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Básico de herramientas para el día a día de un Community Manager

En esta ocasión, y al hilo del curso que estoy realizando a través de la Fundación UGR (@CMFundaciónUGR), he recopilado algunas herramientas que pueden veniros a medida si estáis inmersos en el mundo del Community Manager. Bueno, concretamente en la elaboración de un Plan de Medios Sociales como es mi caso.

Antes de lanzarnos a trazar estrategias, objetivos y KPIs uno de los primeros pasos a dar, es realizar un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) para el que, entre otras variables, tendremos que saber qué dicen de la competencia y qué dicen de nuestra marca (ya sea personal o de nuestra empresa) en Internet. 



En esta labor os pueden ayudar las siguientes herramientas:

Klout y Kred: ¿eres influyente?

Si aún no conoces tu índice Klout o estás por debajo de la media (40) ponte al día con estos sistemas de medición de influencia social; aunque parezca increíble algunas empresas lo tienen en cuenta para seleccionar su personal. El primero de ellos es el más utilizado y otorga una puntuación entre 0 y 100, llamado índice "Klout" a cada usuario en virtud de un algoritmo “no conocido públicamente” de 30 factores como tu número de followers en Twitter, frecuencia con que los retuiteas, el alcance de tus RT, la influencia de tus seguidores, entre otros. Además puedes incluir otras redes sociales para la medición y puede serte de utilidad para localizar influencers.

Por su parte, Kred tiene muchas características similares a Klout, pero se diferencian en la valoración de las puntuaciones de cada medida o acción que realizamos.

Boardreader y Omgili: ¿quiénes hablan y qué hablan sobre nuestra marca en Internet? Estas dos aplicaciones te brindan la oportunidad de conocer qué comentarios corren por las redes sociales sobre tu marca. Para tener a mano si quieres ser los ojos y los oídos de tu marca.

Socialtoaster: con ella podrás registrar tu impacto social y gestionar mejor las recomendaciones de los usuarios. Te ayuda a involucrar a los seguidores de tu Fan Page para que ellos compartan tu contenido en otras redes sociales de forma más fácil y rápida.

Google Webmaster Tools>Labs>Estadísticas de autor: gracias a esta herramienta podemos hacer un seguimiento de todas nuestras publicaciones.

Para terminar por hoy, me gustaría añadir dos herramientas más a esta lista aunque estén más bien relacionadas con el análisis web y métrica en Twitter -tema que tocaremos más en profundidad en otro post-, pero que recomiendo tener en cuenta:

Sumall.com: ofrece semanal o diariamente estadísticas de tu actividad en Twitter (menciones, RT, seguidores, alcance de RT y menciones, favoritos). Aunque si de verdad quieres tener a mano una herramienta útil para elaborar estrategias y acciones en Twitter mira TweetBinder, te analiza palabras o hastags de forma gratuita. Además ofrece distintos análisis listando los usuarios que más la han usado, y de ellos quienes han sido más activos o más populares.


¿Utilizas frecuentemente alguna de ellas? ¿Te parecen de utilidad? ¿Conoces alguna otra para saber qué dicen de nosotros nuestros vecinos de Internet?


Espero vuestros comentarios y sobre todo, si te ha parecido mínimamente ameno o interesante, COMPARTE. Gracias!!

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